martes, 24 de julio de 2018

¿Que hacer con las ruinas?




Se estima que existen unas 100 ruinas en Sepúlveda y sus pueblos agregados. Se trata de un problema importante. Es más caro gestionar la ruina que poner a trabajar el activo inmobiliario, pero en muchos casos, las viviendas sin utilizar se van deteriorando hasta que terminan en lo que podemos denominar como "ruina", el punto sin retorno para recuperar el uso del edificio. Según la Wikipedia:
El término ruinas es usado para describir castillos y los restos de arquitectura humana, estructuras que alguna vez fueron un todo, pero que se han derruido parcial o completamente debido a la carencia de mantenimiento o a los actos deliberados de destrucción. Los desastres naturales, las guerras y la despoblación, son las causas más comunes que llevan a una edificación a las ruinas.
En las ruinas podemos diferenciar entre las ruinas con valor histórico y las que no lo tienen. Entre las primeras, la Administración debería de impedir que llegue a ese extremo. Entre las segundas, la Administración debe de actuar con diligencia, demoliendo la ruina, para evitar males mayores y mantener limpios los pueblos.

La realidad es que nos invaden las ruinas y comienza a ser un problema mayor. 



4 comentarios:

  1. Según estimamos, se puede llegar a perder entre un 70 y un 80 % de los activos inmobiliarios de los pueblos de Castilla y León.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien el sacar esto , no sólo los monumentos ....es mejor prevenir q curar , pero lo de siempre hasta q no pasa algo no se pone el remedio , es vergonzoso y cierto , en casi todos los pueblos lo mismo...Los ayuntamientos deberían de mirar primero por la seguridad de los vecinos , q esas casas en ruinas son un peligro mortal , eso y algunas cosas más , como árboles , pinos , etcétera....

    ResponderEliminar
  3. Que desastre por favor. En Madrid te tira el Ayuntamiento en accion sustitutoria y luego te pasa el importe y si no pagas se quedan con el terreno y a subasta.

    ResponderEliminar