Uno de los problemas endémicos de nuestro pueblo, y creemos de buena parte de los pueblos de la zona, es la dificultad en obtener permisos y licencias para construcciones, reformas o casi cualquier cosa. Debe ser una condición necesaria diseñar un sistema eficiente, ya que el actual es todo lo contrario, que anime a los vecinos y empresas a invertir y hacer cosas. Menos burocracia, más rapidez, mejor servicio y atención y menos arbitrariedades, deberían ser las nuevas pautas. En la zona hay otros pueblos y mancomunidades donde este área está funcionando con bastante eficacia, un punto que debería ser analizado en profundidad.
La única opción sostenible es que la Administración del Estado tiene que facilitar y agilizar cualquier trámite burocrático para evitar que suponga un freno, o incluso peor, un elemento disuasorio para las personas o empresas que estén dispuestas a invertir en el pueblo.
Es un punto clave, que si no funciona, puede impedir la buena marcha del resto de ideas expuestas o de cualquieras otras y condenarlas al fracaso.
La Administración General del Estado y la Diputación ya ha proporcionado herramientas para agilizar trámites y ha dotado de herramientas electrónicas a los Ayuntamientos para facilitar que éstos faciliten los trámites a los ciudadanos. Otra cosa es que el Ayuntamiento de Sepúlveda no los ponga a disposición de los ciudadanos como si que han hecho otras entidades de nuestro alrededor. ¿Habéis visto la sede electrónica? ¿Qué trámites electrónicos hay disponibles? NINGUNO ¿Podemos comunicarnos electrónicamente con el Ayuntamiento? NO.
ResponderEliminarSin una administración ágil y colaborativa, cumpliendo la Ley, imposible hacer nada
ResponderEliminarEs necesario vertebrar un modelo de gobernanza territorial que empodere a los municipios rurales
ResponderEliminar«El problema lo creamos las administraciones. A un emprendedor no se le puede retrasar tres años un proyecto, como ahora»
ResponderEliminarSECUNDINO CASO, ALCALDE DE PEÑARRUBIA
Sin esto no tenemos ninguna alternativa. Fuera burocracia o colapso.
ResponderEliminarLlamo al ayuntamiento de Sepúlveda para informarme de si se puede rellenar un documento que solicita la arquitecta por internet o cómo hacerlo. La persona que me atiende no sabe nada, tampoco sabe quién me puede ayudar, tampoco me pasa con algún compañero porque la única persona que sabe está de vacaciones. Gracias una vez más ayuntamiento de Sepúlveda por esa incompetencia que os caracteriza. Seguid por ese camino hacia ninguna parte explotando solo la vía del cordero...
ResponderEliminarYa estamos muriendo por el caos en el ayuntamiento.
ResponderEliminar«Nunca entenderás a las burocracias hasta que entiendas que para los burócratas el procedimiento lo es todo y los resultados no son nada»
ResponderEliminarEn el ayuntamiento sobran funcionarios y falta gente con ganas de servir al pueblo.
ResponderEliminarEste ayuntamiento mata todas las iniciativas que surgen en el pueblo
ResponderEliminarEl ayuntamiento de Sepúlveda es un cáncer para el que quiera emprender, o rehabilitar una casa, o construir una nueva, o hacer algo que les haga a sus funcionarios (que son los que mandan) trabajar.
ResponderEliminarAcaso hay algo público que se gestione bien en España?
ResponderEliminarLeyes ordenadas desde los despachos de la ciudad que la gente se niega a aplicar. Ajenos a la burocracia y los papeleos. El salvaje oeste español, un reducto de paz con sus carencias pero donde se respira libertad.
ResponderEliminarEl mayor problema de los burócratas es que crean la sensación de orden y previsibilidad en un entorno donde no la puede haber
ResponderEliminar