- Según la Encuesta de Población Activa (EPA), en España hay 3,1 millones de teletrabajadores
- Los empleados de entre 25 y 44 años son los que más teletrabajan, según un informe de InfoJobs
El teletrabajo ha demostrado que ha llegado para quedarse y se va consolidando en nuestro país. Tuvo su auge durante la pandemia, pero a día de hoy la mayoría de empresas sigue apostando por este formato. Algo más de tres millones de personas trabajan en remoto.
Es lunes y en el departamento de la oficina de uno de los grandes bancos españoles, la mayoría de los trabajadores están en remoto. Aquí van más allá del teletrabajo. Lo llaman trabajo flexible.
"Nosotros tenemos un modelo que recomienda tres días en la oficina y dos días en casa, pero es el empleado el que gestiona qué días son de la semana y lo hace también de forma trimestral", explica la responsable global de cultura y compromiso de BBVA, Inma Catalá.
Casi el 100% de la plantilla de los centros corporativos de este banco se ha acogido al teletrabajo. "Medir a una persona por el número de horas que esté sentado en una silla, se ha acabado. Ahora tenemos que hacerlo por los objetivos que cumple", sentencia Catalá.
Más de 3,1 millones de personas teletrabajan
Según la EPA, el 15% de la población activa teletrabaja, es decir, más de 3,1 millones de personas. "Ahora tenemos la flexibilidad, podemos ir a la oficina cuando queramos, la oficina está abierta", cuenta a RTVE Juan Hinojosa, informático.
Este modelo de trabajo es una tendencia que se consolidó tras la pandemia y que, según constata un informe de InfoJobs, se ha incrementado este año respecto al anterior y que se da, sobre todo, entre los trabajadores de entre 25 y 44 años que ven el ahorro de tiempo como principal ventaja.
María del Pilar lo valora muy positivamente: "No te levantas tan temprano, cuando cortas, cortas realmente a las tres".
Por su parte, Sofía es community manager y además del tiempo, hace especial hincapié en el transporte al trabajo. Para ella es fundamental "ahorrar el combustible, que es dinero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario