La Comunidad de Madrid ya ha aplicado 343 actuaciones dirigidas a eliminar trabas administrativas desde que en 2021 pusiera en marcha un portal, la Línea abierta contra la Hiperegulación, para que los propios ciudadanos puedan denunciar donde existe burocracia. Tengamos en cuenta que es la comunidad que más población, empresas e inversión atrae de toda España, haciendo de aspiradora de toda la España interior. Quizás algunas de sus estrategias podría aplicarse en la España Vaciada, incluso en Sepúlveda.
La Línea Abierta ha experimentado un fuerte acelerón en el último, hasta el punto de que el 40% de las acciones mencionadas se han ejecutado en el primer semestre de 2024. Son 138 medidas, prácticamente una al día.
La lucha contra la burocracia tiene que ser transversal. Según el último balance, El 78% de las actuaciones van orientadas a la "mejora regulatoria" y el resto a la "simplificación administrativa". Más datos: el 22% de las medidas tienen que ver con la economía y el empleo; el 18%, con políticas sociales; y el 17% con el medioambiente y la agricultura.
Como explican en el portal:
La burocracia provoca frustración, retrasos, costes económicos e ineficiencia en el día a día de ciudadanos y empresas.Nuestro objetivo es hacer la vida más fácil en la Comunidad de Madrid, reducir costes y fomentar la innovación y crecimiento económico. Por ello, si te has encontrado una normativa que te impide o dificulta desarrollar una idea o negocio, queremos conocer de qué se trata.Comparte con nosotros tus ideas, nos comprometemos a analizar cada propuesta y estudiar las modificaciones o derogaciones normativas que sean necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario