lunes, 21 de septiembre de 2020

Recursos para neorrurales: Holapueblo




Conectamos a personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en una zona rural, con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes


Llevar a cabo tu proyecto de vida en un entorno rural, no suele ser fácil. Muchas ideas pueden rondar nuestras cabezas, pero muy pocas se convierten en realidad. Para facilitar este proceso nace Holapueblo, una herramienta que otorga recursos muy beneficiosos para neorrurales que necesitan concretar y materializar sus ilusiones. 

Durante los meses de enero y febrero se presentó la edición piloto de Holapueblo en las siete provincias a las que pertenecen los 52 municipios que han formado parte de la misma. El objetivo principal de este proyecto es conectar a personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en una zona rural con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento, la actuación de las diferentes entidades colaboradoras y el feedback de las personas asesoradas. 

Para conseguir realizar este cambio de vida hacia lo rural, un factor muy importante es la motivación y horas de dedicación que invierta el nuevo poblador en ello. No obstante, es igual de importante que estas personas se sientan acompañadas y apoyadas durante un proceso que, en la mayoría de los casos, despierta muchas inquietudes y desafíos. Es en este aspecto donde actúa Holapueblo, a través de un servicio de asesoramiento y mentorizaje con expertos. El objetivo es diseñar una idea de negocio viable para el municipio seleccionado y crear redes de contacto con el mismo que permitan agilizar la búsqueda de recursos básicos para el cambio de vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario