jueves, 29 de diciembre de 2022

Vigésima tercera: un sistema de Incentivos Fiscales para activar una economía de futuro

 


 

Casi todas las comunidades autónomas tienen un marcha sistemas de incentivos fiscales para activar la economía rural, así como un sistema de subvenciones a la actividad, descuentos en las cuotas de autónomos, etc.. También desde el gobierno central han propuesto medidas, aunque Segovia o Castilla y León han quedado fuera

La pregunta que tenemos que hacernos es: ¿este tipo de medidas son suficientes para «invitar» a repoblar el campo? 

La respuesta es evidente que es NO

Para ser efectivos creemos que la acción debe de emerger "desde abajo", a nivel municipal. Hay que señalar que bajar impuestos implica "recaudar" menos, pero al conseguir más más masa económica suele compensar en mucho y se termina ingresando más.

Proponemos dos ideas que tendrían un impacto inmediato en la reactivación económica y la atracción de población y empresas en Sepúlveda:

  • La supresión de las tasas por licencias de obra, poniéndolas al 0 %. Actualmente el ayuntamiento de Sepúlveda cobra un 4 % del importe total de la obra para obtener la licencia, el máximo que autoriza la ley. Hay casos de exito muy relevantes sobre municipios en España que suprimiendo esta tasa han conseguido grandes logros en la activación de sus pueblos. 
  • La eliminación del impuesto de actividades económicas. Toda empresa domiciliada en Sepúlveda estaría exenta de pagar este impuseto.

Una tierra sin impuestos, sin burocracia, un paraíso para emprender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario