miércoles, 5 de diciembre de 2018

Sepúlveda queda fuera de las subvenciones para instalar fibra óptica en 2019


La Junta y el Gobierno han dado a conocer la línea de subvenciones 2019 para la instalación de fibra y, por consiguiente, conexión a internet de alta capacidad (más de 100MB por segundo) y que mediado el año darán servicio a 32 núcleos de la provincia con una población de 18.721 habitantes.
Por parte del Estado, se subvencionará la instalación de fibra en Abades, Bernardos, Bernuy de Porreros, Boceguillas, Cabezuela, Los Ángeles de San Rafael (El Espinar), Espirdo, Fuenterrebollo, La Losa, Muñopedro, Navafría, Navalmanzano, Navas de Oro, Otero de Herreros, Sanchonuño, Pradera de Navalhorno (Real Sitio), Santa María la Real de Nieva, Santiuste de San Juan Bautista, Turégano, Vallelado, Ortigosa del Monte, Zarzuela del Monte y Navas de Riofrío, todos ellos encomendados a Telefónica. A estos 23 núcleos se añaden otros 9 núcleos subvencionados por la Junta. Son Collado Hermoso, Encinillas, Escarabajosa de Cabezas, Tizneros (Espirdo), Garcillán, Martín Miguel, Sebúlcor, Sotosalbos y Valseca, en trabajos de cableado igualmente adjudicados a Telefónica.
Boceguillas es el único pueblo del nordeste segoviano que entra en la ronda de inversiones. El proyecto se asigna a Telefónica, con una subvención de entre el 70 y  90 % de la inversión.

Más información


2 comentarios: