La jornada organizada por la Asociación Corderitititito como preámbulo al Festival de Humor en la Calle de Sepúlveda combinó teatro y debate para abordar los retos habitacionales del nordeste segoviano, con amplia participación vecinal y representantes municipales.
[...]
Entre los problemas identificados de forma unánime destacaron la excesiva burocracia, el limitado margen de maniobra de los pequeños ayuntamientos, los elevados precios de inmuebles en ruina, la falta de incentivos para movilizar viviendas vacías y la urgente necesidad de una estrategia comarcal coordinada que implique tanto a instituciones como a vecinos.
La jornada culminó con un emotivo momento en el que todos los asistentes, puestos en pie, corearon el lema del festival: "¡Vente a reír, vente a vivir!", una frase que resume perfectamente el espíritu de la Asociación Corderitititito: reivindicar el futuro del medio rural desde la alegría, la crítica constructiva y la acción colectiva.
El mensaje quedó claro: los pueblos del nordeste segoviano necesitan estrategias conjuntas y menos trabas administrativas para convertir las viviendas vacías en hogares llenos de vida, único camino para revertir la despoblación rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario