miércoles, 14 de abril de 2021

III Foro pueblos en movimiento. Jornada: "Conoce tu entorno: mi pueblo, mi bosque, nuestro planeta"

 

 
 
EDICIÓN TELEMÁTICA

En este encuentro ofrecemos el espacio propicio para el debate en torno a las formas de promover una nueva relación moral con nuestro entorno, respetuosa, integradora, equilibrada y sostenible. Pasar del entendimiento utilitarista del espacio natural-objeto, valorado sólo como soporte de actividades y fuente de recursos, al entendimiento del espacio natural como soporte de la biodiversidad de la que dependemos y formamos parte, y a la comprensión del valor intrínseco de los bienes naturales y de nuestras obligaciones de legado a las generaciones posteriores.


Participarán en el encuentro:


- María José Parejo, periodista y directora del programa ‘El bosque habitado’, en Radio 3.
- Paqui Godino, bióloga especializada en medio ambiente y educación ambiental, y editora y educadora en La Traviesa Ediciones, premio de emprendimiento social, otorgado por el Centro de Innovación Social La Noria, de la Diputacion de Málaga.
- Rafael Haro Ramos, biólogo. Desde hace 15 años desempeña el puesto de director conservador de los parques naturales Sierra de las Nieves y Montes de Málaga, así como de los parajes naturales Desfiladero de los Gaitanes, Los Reales de Sierra Bermeja y Sierra Crestellina.
- Librada Moreno Marín, periodista, responsable de Comunicación de Ecologistas En Acción Málaga.
- Manuel Quílez Serrano, doctor en Ciencias de la Educación, maestro en entornos rurales desde 1975 y coordinador de numerosas guías didácticas de flora autóctona y patrimonio arqueológico, realizadas como parte del programa curricular por el alumnado de los centros donde imparte clases.
- Antonio Miguel Pérez Ortigosa, técnico en Gestión Ambiental, especializado en Ornitología y Botánica, autor de las guías ‘La flora de Málaga I y II’ (en imprenta, el tercer tomo) y ornitólogo y anillador científico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Sólo faltas tú, inscríbete aquí!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario