miércoles, 10 de noviembre de 2021

Campaña de crowdfunding: La energía del cole

 
  
"Cultivaremos nuestra propia energía, como si fueran tomates. Y la repartimos de una manera justa."
 

Así respondieron los niños y niñas de la Ecoescuela Virgen de los Remedios de Arroyomolinos de León (Huelva), al reto planteado por Greenpeace España de llevar a la práctica el proyecto "La Energía del Cole", ganador del primer premio del Renovathon 2020, y por eso nos hemos lanzado a co-financiar una comunidad energética que abastezca tanto al cole como a 30 familias vecinas del pueblo ¡Te necesitamos para hacer realidad este sueño colectivo!

Gracias a la labor de la Ecoescuela, los alumnos y alumnas saben cada vez más sobre cambio climático, energías renovables, eficiencia y mercado de la energía. Tienen la suerte además de vivir en un pueblo donde persiste una notable cultura energética tradicional, heredada de los molinos de rodezno que en el pasado se alimentaban de energía hidráulica. Aún hoy, muchas familias se calientan con estufas de "cisco" en el invierno, y la gente mayor atesora conocimiento sobre energía, eficiencia y lo que hoy llamamos economía circular.

“Una comunidad energética que generará y gestionará su propia energía solar renovable para facilitar el autoconsumo colectivo entre el centro escolar y las familias con menores escolarizados de una manera eficiente, sostenible y justa, en un proceso de empoderamiento energético que nace en la escuela y se extiende a todo la localidad.

Con este proyecto demostraremos que un cambio de modelo energético (contaminante, fósil, centralizado y dominado por unas pocas empresas) es urgente y posible. Para garantizar la sostenibilidad del planeta y la democratización de la energía, que esta no sea un producto de lujo sino un derecho universal garantizado.

Ir a Goteo.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario