martes, 5 de enero de 2021

Plan de formación continua para técnicos del medio rural del Ministerio de agricultura



La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentariaimpulsa el “Plan de formación continua 2021 para técnicos que desarrollan sus actividades en el Medio Rural”. Este plan engloba los cursos de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Su objetivo es que dicha formación sea uno de los instrumentos de modernización y cambio del medio rural.

Los cursos y jornadas impartidos en formato online disponen de una plataforma web de formación específica. Las prioridades básicas son, entre otras: 

– generación y transferencia de conocimientos 

– innovación en la agricultura y ganadería 

– viabilidad de las explotaciones 

– especialización en diseño y gestión de regadíos 

– apoyo a los jóvenes agricultores y nuevos emprendedores 

– competitividad de la agricultura con otros sectores – la sanidad y el bienestar de los animales – la implantación de nuevas tecnologías 

– la lucha contra el cambio climático 

Todo esto requiere dotar y acercar la formación y la educación al territorio, llegando al mismo tan cerca como sea posible. La cualificación de su población, permitirá, en parte, alcanzar los objetivos buscados, así como la incorporación de jóvenes y mujeres al mundo rural, lo que traerá consigo la permanencia y el incremento de la población en el territorio, que se caracteriza actualmente por su envejecimiento y masculinización.

Este plan de formación, así como la información y documentación de dichos cursos, se publicará en la portal web del MAPA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario