miércoles, 21 de febrero de 2018

Sexta idea: Lanzar una comunidad Blockchain




Tu guía gratuita para montar tú comunidad Blockchain en tu pueblo, ciudad o país

Desde Blockchain España buscamos que los líderes potenciales que se encuentran escondidos en nuestro mundo puedan utilizar esta guía para crear comunidad en su entorno de forma autónoma y dinámica, siguiendo su propio criterio. La autonomía es fundamental porque permite a esas comunidades enorgullecerse de sus propios logros y aprender de sus experiencias de forma ágil y segura. Esta guía intenta definir cuales son los retos en este apasionante camino y también extendemos la mano. En Blockchain España estamos siempre predispuestos de poder ayudar cuando pueda hacer falta.

La guía de puede descargar en BlockchainEspana.com/guia/ y las versiones actualizadas de la misma se irán publicando en la misma página. Todo con una licencia CC.


4 comentarios:

  1. Gracias por la idea y por el enlace a la guía. La he descargado y leído y creo, que aunque es una buen resumen de pasos a dar para crear una comunidad y un debate público, desde mi punto de vista no nos aporta mucho más valor, ya que el trabajo de creación de la comunidad y debate, está ya iniciado y en funcionamiento.

    Quizás en el futuro podríamos comenzar a utilizar alguna aplicación de las que proponen, pero yo, personalmente, ahora no introduciría nada más y seguiría con el modo de funcionamiento más sencillo que podamos, para que tenga acceso el mayor número de personas posible.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Silvia. Los proyectos a implementar tienen que ser sencillos y comprensibles por todo el mundo. Una vez dicho esto, a lo mejor le interesa a Blockchain España montar un centro de desarrollo de software en Sepúlveda...

    ResponderEliminar
  3. me parece muy novedoso y no me importaría participar en esta comunidad.

    ResponderEliminar
  4. China lanza un innovador proyecto de Blockchain rural. La cadena de bloques se podría utilizar y probar para acabar con la burocracia que mata el emprendimiento rutar. En España lo está intentando el pueblo de Orea (Guadalajara)

    ResponderEliminar